domingo, 15 de diciembre de 2013

TRES SOMBREROS DE COPA




TRES SOMBREROS DE COPA




Cartel propiedad de Gran Vía Comunicación








Hola Amigos:




Ya llevábamos tiempo, intentando ver algún espectáculo, de la Compañía 300Pistolas , mucha gente ya nos había comentado, su saber hacer y quisimos comprobarlo, en Nave 73 . Aunque solo contábamos, con dichos buenos comentarios, que siempre son de agradecer; fuimos todo ojos y oídos para esta compañía, que revisa clásicos, de una manera muy especial y que por lo que pudimos observar, lo hacen muy bien




Miguel Mihura un adelantado a su tiempo, nos hace caer en multitud de verdades, que con el paso del tiempo se cumplen una y otra vez, en nuestras vidas y a nuestro alrededor. La felicidad, la presión de la sociedad, los engaños e intereses confunden, muchas veces nuestra razón, ya que el corazón, tiene razones que el cerebro, no entiende y en esta obra, de esta compañía, será también así.






La trama: Una Compañía de teatro de variedades, que llega a un teatro de provincias y por una fatalidad del destino, pierden a la mitad de su elenco y cual es su sorpresa,  el teatro está lleno y la gente, ya está esperando para comenzar, la función; harán todo lo posible, por salvar esta situación adversa, creando una obra de la nada , aunque los protagonistas intenten a su manera, introducir sus dotes de las varietés y obsequiándonos con situaciones de vodevil, que en muchos momentos, asombraron a los asistentes, ante su audacia y sincronía, entre actores y una solvencia en escena, muy generosa. Debemos destacar, las ganas que todo el elenco, pone en todo aquello, que realizan en escena y no encontramos, en ningún momento, que ni el texto, ni la acción decaigan.






Foto propiedad de Gran Vía Comunicación





Una niebla, nos transporta a  los años del cabaret,  donde los esforzados artistas, iban de pueblo en pueblo, llevando ilusión y magia; los personajes, se convierten en referencia muchas veces, de nuestro imaginario cómico, ya que hay multitud de gestos, actitudes y muchos otros recursos, que homenajean a iconos cómicos, encontrando un hilo conductor, entre esta singularidad y la obra original, gracias a un buen texto y una dirección muy acertada. Tuvieron, una dificultad añadida, un público un poco silencioso, al cual consiguieron arrancar frases, que posiblemente ellos no oyeron, pero nosotros si.  Confesiones antes y después de la obra, sobre fama de esta compañía, que día a día, se  hace más grande, por su buen hacer.   





Miguel Mihura, esté donde esté seguramente, esbozará una sonrisa, al ver como esta compañía utiliza el ingenio, adelantandose a su tiempo y cogen un camino, que no habían visto antes otros y por ello, os animamos a visitar esta obra, del teatro clásico actualizado. 
La compañía 300Pistolas, son muy cercanos, sociales, visitad sus REDES SOCIALES , contestaran, todos vuestros comentarios






FICHA TÉCNICA:


Dirección: Álvaro Morte
Vestuario y escenografía: Blanca Clemente
Coreografía: Fredeswinda Gijón

Elenco Actoral:
Sara Gómez,
Anna Hastings,
Fredeswinda Gijón,
Esteban Jiménez
Carlos de Austria 
Álvaro Morte



Se representa en Nave 73 , los Sábados y Domingos a las 20:00 horas, hasta finales de Diciembre 




No hay comentarios:

Publicar un comentario