domingo, 8 de diciembre de 2013

CENA CON AMIGOS





CENA CON AMIGOS


Cartel propiedad Gloria López producciones





Hola Amigos:



Hemos, vuelto a visitar la sala El Sol de York y esta vez, nos fuimos de cena con amigos, perdón vimos la obra "Cena con amigos". La sala, estaba llena y fue un placer, ver esto en los tiempos, que nos han tocado vivir en el sector, de la cultura.




El comienzo fue previsible, ya que la acción comienza, en una situación de un salón y tres comensales en una mesa, que cuentan batallas de un viaje, de una pareja, con sus anécdotas y una noticia "bomba" dinamita la historia. los personajes se sienten, sorprendidos, ya que dicha misiva no la esperaban y cambiará, todos sus mundos emocionales




Los actores, representa los papeles de dos parejas, que son amigas y la obra nos relata, el comienzo de su amistad común que también casualmente, la génesis de esta relación es otra cena entre ellos. Una de las parejas comienza su andadura  juntos y la otra hace de celestina entre las dos partes, de la futura pareja. Durante la obra, los personajes se tendrán que posicionar, de parte de quien están, ya que se entremezclan muy acertadamente los sentimientos, que se juegan en las relaciones, tanto de pareja, como de amistad mutua entre las personas. Creemos, que muchas parejas, se habrán sentido reflejadas en alguno, de esos momentos y posiblemente se incendien, situaciones que esos visitantes de esta obra, pudieran pensar, que ya estaban superadas o siguen muy latentes, aún en sus vidas






Foto propiedad Gloria López producciones






El texto, está muy bien construido, con mucho sentido común nos lleva, y nos muestra el transcurso de unos momentos puntuales, de esta historia y las frases, cobran vida en  boca de esos personajes y hacen reflejar, muy a tiempo cada sentimiento, tanto escondido, como presente en la acción. Los actores, han trabajado muy bien sus papeles y nos hicieron ver como entran y salen de situación, sin errores y con grandes actuaciones; se toman su tiempo justo y sus posiciones, son todas excelentes.




No nos ha sorprendido, que esta obra tengo un premio Max de Dirección 2013 y sea premio Pulitzer del año 2000; el libreto como los actores, van de la mano, para concluir en una ovación, del publico asistente.





FICHA TÉCNICA:


REPARTO
Karen: May Pascual
Bea: Gloria López
Tomas: José Olmo
Gaby: Orencio Ortega



Traducción: Susana Groisman
Versión y Dirección: Daniel Veronese
Diseño de Iluminación: José Manuel Guerra
Diseño de Escenografía: Ana Garay
Diseño Gráfico: Manolo Cuervo
Diseño y realización de Vestuario: Carmen de Giles
Fotografía: Sergio Parra
Realización de Escenografía: Mambo Decorados
Imprenta: Textos y Formas
Jefe de Prensa: Silvia Espallargas
Producción Ejecutiva: May Pascual
Distribución: Elena Schaposnik y GL PRODUCCIONES




Se representaba en El Sol de York




No hay comentarios:

Publicar un comentario